Tatuajes en Henna

tatuaje de henna

Los tatuajes con henna son una gran alternativa para las personas que no están totalmente seguros si hacerse un tatuaje convencional, son menores de edad o le tienen miedo a las agujas. Recordemos que los menores deberan presentar un permiso con la firma de sus padres antes de tatuarse y muchos estudios de tatuajes no permiten el ingreso de menores directamente.

Los tatuajes con henna no se realizan con agujas y no perduran mucho tiempo (14 a 20 días) por lo cual son especiales para personas que solo quieran lucirlos por un pequeño periodo de tiempo o aquellas que le tiene miedo a las agujas.

Para realizar este tipo de tatuaje se debe realizar la mezcla de la henna, la cual se puede hacer muy fácilmente en casa. Los ingredientes para esta mezcla son henna en polvo para teñir (tienen que comprar para teñir o para tatuajes, los otros tipos no sirven), limón, azúcar, clavo en polvo, aceite de clavo, miel, café, aceite de eucalipto, pasta de tamarindo.

tatuaje de henna

Mezclar todos estos ingredientes en bowl de vidrio o cerámica (importante que no sea de metal). Las variaciones y las medidas en los ingredientes son las que te darán las distintas tonalidades, cuanto mas café mas oscuro por ejemplo. Es muy importante que no queden grumos en la preparación por lo cual es recomendable colar todos los ingredientes y es muy importante que no quede muy liquida la mezcla. Una vez lista la mezlca se deja reposar unas 4 horas tapada con film y luego queda pronto para realizar el tatuaje.

El diseño de tatuaje se puede preparar previamente o hacerlo directamente en la piel, en internet podras encontrar una gran variedad de diseños de diferentes estilos. Una vez decidido el diseño del tatuaje pasamos a la colocación de la tinta de henna sobre la piel, para esto se pueden usar jeringas, botes de cascola o cola y también puedes utilizar bolsas con un pequeño orificio en la puta y como una pequeña manga de repostero. Es importante tener algún escarbadientes a mano para los detalles y aceite de almendras para quitar y corregir algunos acabados.

tatuaje de henna

Una vez finalizado el tatuajes recomendamos taparlo con papel de manteca y dejar reposar por los menos 3 o 4 horas. Una vez pasado este tiempo quitar el papel y es recomendable no mojar la zona por lo menos por unas 15 horas para que la pasta se caiga sola y quede mas nítido el tatuaje.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *