Remedios caseros

La henna es muy utilizada para la elaboración de tinturas para teñir el cabello, champú, acondicionadores y otros productos cosméticos.  La henna es famosa como tinte natural para el cabello ya que tiñe en color rojizo o para realizar tatuajes temporales en el cuerpo. Pero además tiene otras aplicaciones para poder resolver ciertas alteraciones en la salud de las personas.

remedios caseros henna

Existen varios remedios caseros con la henna que pueden ayudar a mejoran la salud.  Para los problemas capilares como caspa y calvicie se puede preparar una mascarilla con henna y aceite de semillas de mostaza. Se aplica sobre la cabeza, se deja actuar 10 minutos y luego se retira con abundante agua.  El cataplasma de hojas machacadas es muy útil para detener hemorragias, hemorroides, inflamaciones en general.

Se tritura la planta y se coloca sobre un paño en la zona afectada por la dolencia. Las mezcla de flores de henna y vinagre es muy positivo para aliviar los dolores de cabeza.  También se puede preparar una infusión con las hojas de la henna para regular la menstruación, dolores de garganta entre otros. Se puede beber o realizar gárgaras con la infusión.

El polvo de las semillas de la henna es usada para afecciones digestivas, diarrea.  Solo 3 gramos al día se puede tomar.  El arbusto de henna ofrece muchas formas de aprovechar los beneficios medicinales que tiene para la salud. Se debe consultar al médico para que determine que dosis, presentación y tiempo de tratamiento es el más adecuado para cada caso.

No se conocen contraindicaciones para el uso interno y externo de esta planta o preparados con ella incluso en mujeres embarazadas y periodo de lactancia. Pero hay que ser cuidadoso en que la henna en polvo u otra presentación sea pura y no tenga químicos.  La henna se puede combinar con otras hierbas y plantas naturales ya que es compatible pero a veces las presentaciones comerciales usan productos no naturales que si pueden tener alguna reacción adversa especialmente alérgica.  La henna natural bien usada es muy segura su uso por lo que hay que asegurarse que así sea la que conseguimos en el mercado.

remedios caseros henna remedios caseros henna remedios caseros henna

 


  1. Luis dice:

    Hola es muy buena, donde puedo conseguir la semilla ya que me interesa tener un arbolito en mi casa.
    gracias

  2. maira dice:

    hola buenas quisiera saber si en Venezuela existe esa planta gracias.

  3. maira dice:

    hola buenas quisiera saber si en VENEZUELA existe esta planta. por favor gracias.

  4. ani galindez dice:

    buenas nohes amig@ me agradaria saber en que zona se da dicha planta? o donde puedo canalizar la semilla aca en venezuela por favorrrrrrrrrrrrrrrrrr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *