Cuidados y como plantarla

El arbusto de henna crece en zonas cálidas y con poca humedad. La temperatura ideal para esta planta es de 35 a 45 grados en promedio. No soporta el frio intenso esta planta, por lo que no debe cultivarse en sitios donde el invierno es demasiado fuerte. El frio o las heladas suelen matar a este arbusto por lo que el clima de donde se va a plantar la henna es muy importante para su desarrollo y subsistencia.

plantar henna

La henna se multiplica por semilla que tardan en germinar, por lo que hay que tener paciencia. Hay que limpiar las semillas y ponerlas en un recipiente con agua para que estén en remojo entre 7 y 10. El agua a ir cambiándolo cada 2 días el agua del recipiente. Luego de este periodo se puede plantar en tierra. También se puede reproducir por esquejes en las estaciones de primavera o invierno.

Hay que esperar a que el arbusto tenga al menos 3 años para que sea exitosa la plantación. Esta planta necesita de una ubicación que le permita tener algunas horas de sol pero que este un poco reparada y protegida del frio o el viento. El suelo no necesita de abono específico pero debe recibir agua en forma regular. Si el suelo es muy seco este arbusto tiende a sacar más espinas en sus ramas.

Es simple cultivar el arbusto de henna pero hay que tener un poco de paciencia ya que tarada en germinar y crecer en los primeros años, luego su crecimiento se acelera. Es muy importante que tenga espacio para desarrollarse la henna por lo que no es conveniente ponerlo en maceta sino en tierra. Las condiciones ambientales son más relevantes que el suelo para que crezca y sobreviva.

Es posible podar o recortar este arbusto para darle forma y que de esta manera vaya progresando en forma adecuada. No es tan fácil encontrar en occidente gran cantidad de estos arbustos pero en viveros que se especializan en plantas exóticas suelen tener y luego nosotros podemos reproducirlas. La henna es un arbusto muy decorativo pero que además es una fuente de propiedades medicinales y cosméticas que podemos aprovechar si lo tenemos cerca.


  1. Maria Bohada dice:

    Donde puedo conseguir la planta de henna en Venezuela

  2. Livia dice:

    Evil says “I’m outta here!”One can only hope and pray this was a statement of permanency.He didn’t say &#&2e0;henc2forward8#8221;, so that is a good sign that he might not come back.But, being that he has no spiritual link, no real life, no real shelter, I am sure he will change his fickle, feminine, vacillating mind and be back later today to dump more of his speculative turds on the forum in order to fill the gaping hole carved into his heart by his fakeroo gooroo.

  3. analia dice:

    mira mis cuadros en instagram analiapaintings =)

  4. Donde puedo conseguir semilla de hemna en Bolivia yo vivo en la ciudad de Cochabamba

  5. ani galindez dice:

    buenas amiga @ en que zona de venezuela podre conseguir dicha planta? p semilla por favor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *